El parque de diversiones Ciudad Mágica, recibió la tarde del sábado la certificación que le permite operar dentro de la Feria Internacional de Azuero (FIA), tras una minuciosa revisión de varias horas por las autoridades de seguridad.
Una por una fueron revisadas las estructuras y sistemas eléctricos de los aparatos mecánicos del parque, por las unidades del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
LEA TAMBIÉN: Operan con éxito a futbolista agredido por policías en Chiriquí
La empresa cooperó en todo momento
Gira Campos, de la dirección de Prevención y Mitigación de Desastres del SINAPROC, indicó que la empresa cooperó en todo momento con las recomendaciones dadas por lo que se les otorgó el permiso de operación. Sin embargo, fue enfática en mencionar que seguirán vigilantes en los tres parques de juegos mecánicos instalados, al igual que en próximos eventos feriales a nivel nacional.
LEA TAMBIÉN: Manglares de Playa Leona y Puerto Caimito en plan de reforestación
Entre los documentos solicitados se encuentra una póliza de responsabilidad civil, solicitud de ambulancia con paramédicos idóneos, presencia policial, aprobación del Cuerpo de Bomberos, así como ensamblaje y mantenimiento correcto de las estructuras. De igual forma, la señalización correcta, extintores, y sistemas eléctricas adecuadas.